Ridley X-Night Rs

Sobre X-Night RS

La X-Night RS está especialmente diseñada para el ciclocross, pensada para aquellos que desean atravesar el barro y la arena lo más rápido posible. Las formas aerodinámicas de los tubos se basan en las de la exitosa Falcn RS, y el ángulo pronunciado del tubo de dirección y la distancia entre ejes más corta crean una geometría típica del ciclocross. La parte inferior aplanada del tubo de dirección permite llevar la bicicleta sobre el hombro. Con el tija de sillín en forma de D, el sillín siempre permanecerá en la posición correcta. Un pedalier más alto, por otro lado, garantiza la maniobrabilidad a través del camino con barro.
Gracias al espacio adicional en la horquilla trasera, el barro se despejará fácilmente. Con puntos de fijación para portabidones, un abrazadera de desviador delantero desmontable y una fusible universal, se ha tenido en cuenta cada detalle.
La X-Night ya está en su quinta generación, con varios campeones del mundo que han montado en las versiones anteriores. Con la innovadora X-Night RS, Ridley vuelve a establecer el estándar para la moderna bicicleta de ciclocross.

Formas tubos Aero-To-Weight

El enfoque en el mercado de bicicletas de carretera solía centrarse en la rigidez versus el peso, pero recientemente se ha desplazado hacia el equilibrio entre aerodinámica y peso. Ridley decidió combinar lo mejor de ambos mundos con el Falcn RS, lo que significa que el Falcn RS se ha hecho lo más aerodinámico posible sin sacrificar el peso de la bicicleta. El Falcn RS tiene un rendimiento aerodinámico similar a su bicicleta de carretera aerodinámica Noah Fast Disc y un peso comparable a su máquina de escalada, el Helium SLX Disc, lo que significa que los ciclistas ya no tienen que elegir entre peso ligero y aerodinámica.

F-Steerer

Gracias a un tubo de horquilla en forma de D, podemos integrar completamente todos los cables. ¡Una enorme ventaja aerodinámica que aporta gran elegancia! Texto más largo Los cables situados en la parte delantera de la bicicleta tienen un gran impacto en su rendimiento aerodinámico. En el lado abatible, el deshacerse de los cables en la parte delantera tiene una ventaja aerodinámica de entre el 10 y el 14 %, dependiendo de la bicicleta.
Por eso, nuestro departamento de I + D dedicó mucho tiempo y esfuerzo al desarrollo del tubo de horquilla en forma de D que integra todos los cables front-end.
Este tubo de horquilla de forma única permite que todos los cables pasen a través del manillar y el eje, a lo largo de la parte delantera plana del tubo de horquilla y hacia abajo en el cuadro. Aquí los cables están completamente ocultos del viento. A la vista se observa una bicicleta totalmente despejada que ayuda al ciclista a ganar velocidad. Descargue el manual aquí para descubrir cómo guiar correctamente todos los cables a través de todos los componentes.

Frenos de disco

Los frenos de disco son una de las evoluciones más nuevas y vanguardistas en el ciclismo de carretera. Agregan ese nivel de seguridad extra para cualquier usuario, al saber que siempre se puede frenar bajo demanda. Son igualmente fiables en todas las condiciones climáticas. La facilidad de frenado es un verdadero plus, especialmente cuando las manos están congeladas y apenas puedes usarlas. Un pequeño tirón del manillar te permitirá modular la velocidad. Al no tener necesidad de frenar sobre la superficie de la llanta, se reduce el desgaste por uso. Esto permite que las ruedas alcancen un rendimiento muy superior.
“La facilidad de frenado marca la misma diferencia que la facilidad
para cambiar cuando aparecieron los modelos electrónicos”

Tija del sillín en forma de D

La tija de sillín en forma de D de nuestras bicicletas aerodinámicas tiene una función dual de aerodinámica con un fuerte énfasis en la comodidad. Sus influencias aerodinámicas se ven claramente, ya que su perfil y ranura son características de nuestras F-Tubing. El perfil transversal de la tija de sillín también es más corto que el del perfil NACA reducido de, por ejemplo, el tubo descendente.
Además de ser muy aerodinámica, seguramente hemos integrado mucha comodidad en este diseño de tija en forma de D. Los filtros de dorso plano eliminan muchos golpes al incorporar flexión en la tija del sillín. Se trata de una característica adicional importante que hemos añadido a nuestras bicicletas aerodinámicas, ya que la comodidad puede mejorar el rendimiento, especialmente durante los trayectos extralargos.

Postiza UDH

El patín de cambio universal (UDH) es el nuevo estándar en el mundo del ciclismo. No solo es compatible con todos los grupos de cambios modernos, sino que también protege contra la rotura del cambio y la caída de la cadena. En el mundo del ciclismo de montaña, el UDH lleva mucho tiempo siendo muy común, y Ridley está llevando esta tecnología a otros segmentos.

Abrazadera del desviador desmontable

La abrazadera extraíble del desviador delantero dará a su bicicleta un aspecto limpio y ordenado cuando utilice una configuración 1x. Hemos diseñado una funda específica para sustituir la abrazadera cuando no se utilice.

Ridley carbono Élite

Nuestro carbono es fabricado por el líder mundial del mercado: Toray. El fabricante japonés es líder en todos los aspectos del desarrollo del carbono y proveedor de marcas líderes mundiales en muchos sectores. Para la Elite Series, utilizamos todos los tipos de carbono disponibles: 60T, 50T, 30T y 24T.
Cuanto mayor sea la tonelada, mayor será la resistencia a la tracción de las fibras de carbono, y más intensos serán el desarrollo y el procesamiento. Con 60T, es posible que necesites menos capas de carbono para lograr la rigidez deseada y la bicicleta más ligera posible. Sin embargo, si construiste todo el cuadro con 60T, la conducción podría resultar muy incómoda y la respuesta, excesiva. Por lo tanto, es esencial una mezcla de carbono 24T, 30T, 50T y 60T, ya que cada carbono sirve para un propósito determinado de equilibrar perfectamente la rigidez, el peso y la comodidad.
La mezcla única de carbono de cada bicicleta depende de su propósito, como la escalada, la resistencia, etc. Además, cada área de cada cuadro requiere su propia combinación, dependiendo de su función, para proporcionar comodidad o rigidez. Y es aquí, en su composición única de carbono, donde Ridley marca la diferencia.
Como todos nuestros equipos profesionales conducen nuestras bicicletas de la serie Ridley Elite, incluidos grandes ciclistas como Tim Wellens, Caleb Ewan o Thomas De Gendt, mimaremos tu bicicleta tanto como la suya.