Ridley Dean Fast Disc

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Nos embarcamos en el desarrollo de nuestra nueva bicicleta de contrarreloj, la Dean Fast, con el ambicioso objetivo de establecer un nuevo punto de referencia para las bicicletas aero TT. Nuestro objetivo era claro: reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la velocidad, empujando los límites de lo permitido por la normativa UCI.
Para lograrlo, recurrimos a la dinámica de fluidos computacional (CFD). Mediante simulaciones CFD, pudimos identificar nuevos diseños que minimizaran la resistencia a velocidades en torno a los 55 km/h. Después, los resultados se validaron en nuestro túnel de viento de Bike Valley.
La Dean Fast supera los límites de las últimas normativas de la UCI, incluida la regla 8:1 para las dimensiones de los tubos y el uso de triángulos de compensación. El F-Surface Plus en el cuadro y la horquilla crea una cantidad controlada de turbulencia, permitiendo que el flujo de aire principal siga de cerca la forma del tubo.
Una patilla de desviador extraíble permite a los ciclistas que opten por una configuración 1x obtener el aspecto más elegante posible al utilizar la cubierta a medida que sustituye a la patilla.
Otras características a tener en cuenta son el espacio máximo de 32 mm para los neumáticos, la postiza UDH y el hecho de que el cuadro se ha desarrollado únicamente para grupos electrónicos.
La prueba definitiva para la Dean Fast fue el Campeonato del Mundo Sub23 de Contrarreloj en 2022, donde Alec Segaert ganó la medalla de plata corriendo con el prototipo final.