Sobre Grifn A

Con el Grifn A, ampliamos nuestro segmento All Road a bicicletas de aluminio. Esta bicicleta es muy similar a la variante de carbono. Con el Grifn A, subrayamos nuestra ambición de ofrecer una bicicleta personalizada en cada rango de precios.
Puedes cambiar fácilmente de una configuración 'de carretera' a una configuración 'offroad' con Grifn A. Esta bicicleta de aluminio se siente cómoda tanto en carreteras normales como en caminos de gravel gracias a su geometría todo terreno bien pensada y muy valorada.
Con el enrutamiento interno para dínamo y la opción de instalar guardabarros, Grifn A también se convierte en la bicicleta ideal para los desplazamientos cotidianos.
Puedes elegir neumáticos de hasta 38 milímetros (o incluso 40 milímetros con transmisión 1x). En cuanto a geometría y puntos de anclaje, Grifn A es idéntica a la exitosa Grifn. Además, optamos por una aleación de aluminio 6061-T6 porque tiene un buen rendimiento en cuanto a rigidez, fatiga del metal, peso y precisión de soldadura. Grifn A incluso tiene un soporte de desviador UDH, muy raro en bicicletas similares. Esto hace del Grifn A una bicicleta de aluminio moderna accesible para todos los entusiastas.

Enrutamiento de cables para luces

Al igual que todas las bicicletas de la familia Grifn, tienes la opción de enrutamiento del cable para una luz trasera a través del tubo superior. Este enrutamiento interno del cable para el buje dinamo también está oculto en la pata de la horquilla, eliminando la necesidad de cinta adhesiva y bridas de cable sobresalientes. Esto te permite instalar iluminación en tu bicicleta, lo cual es una adición muy conveniente cuando quieres aventurarte en la oscuridad.

Geometría Todoterreno

¡La geometría del Ridley Grifn es la magnífica superposición de un cuadro rígido de carrera y un cuadro tolerante para off-road! El objetivo es lograr una sensación de conducción reactiva y ágil manteniendo un manejo estable en terrenos fuera de carretera. El ángulo del tubo de dirección del Grifn es ligeramente más plano que el ángulo del tubo de dirección de una bicicleta de carretera. En comparación con una bicicleta de grava, el ángulo del tubo de dirección es más agudo. Esto resulta en una geometría completamente nueva, específicamente diseñada para el segmento de todo terreno. Los ciclistas de Classified Ridley también fueron consultados y dieron comentarios positivos sobre esta bicicleta todoterreno.

Configuración Perdonalizada

El cuadro cuenta con tres puntos de montaje en y bajo el tubo inferior, así como en el tubo del asiento, lo que le permite personalizar la posición de sus portabidones en combinación con una bolsa de cuadro. Además, hay dos puntos de montaje en el tubo superior para una bolsa de tubo superior o un juego de herramientas, inteligentemente ocultos bajo una cubierta. Además, hemos diseñado guardabarros específicos para el Grifn, lo que le permite utilizar su bicicleta en todas las condiciones climáticas.

Espacio de los neumáticos optimizado

Con el Grifn A, tienes la opción de usar neumáticos de hasta 38 milímetros, e incluso si optas por un tren de transmisión 1x, puedes llegar hasta los 40 milímetros. Con 38 milímetros, generalmente tienes suficientes opciones para enfrentar diferentes desafíos de gravilla. Esto mantiene un equilibrio entre velocidad y agilidad por un lado, y comodidad y estabilidad por el otro. Por supuesto, en la carretera, puedes cambiar fácilmente ruedas o neumáticos si es necesario.

Técnica de 'triple butted'

Ridley opta por una aleación de aluminio 6061-T6 para el Grifn A debido a sus excelentes puntuaciones en rigidez, fatiga del metal, peso y precisión de soldadura. Cada tubo tiene un grosor de pared en su centro tres veces más delgado que en los extremos, empleando la técnica de "triple butted" para minimizar el peso y maximizar la rigidez. La soldadura limpia de cada tubo asegura que el Grifn A sea una bicicleta de aluminio completamente moderna.

Postiza UDH

El patín de cambio universal (UDH) es el nuevo estándar en el mundo del ciclismo. No solo es compatible con todos los grupos de cambios modernos, sino que también protege contra la rotura del cambio y la caída de la cadena. En el mundo del ciclismo de montaña, el UDH lleva mucho tiempo siendo muy común, y Ridley está llevando esta tecnología a otros segmentos.