Sobre Raft Trail

TR significa "trail", pero también podría significar "total ripper". La Raft TR con suspensión total es la forma que tiene Ridley de hacer una bicicleta de downcountry de 120 mm de recorrido.
Una suspensión ajustada al rendimiento combinada con una geometría que consigue un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad. Inspira confianza cuando es necesario, mientras que te permite soltarte y ser salvaje cuando sea posible. Con el ángulo de dirección de 66,6 grados y la larga distancia entre ejes, siempre tendrás el control.
La Raft TR tiene un marco ligero de fibra de carbono que tiene puntos de montaje para 2 portabidones dentro del triángulo delantero del marco. Otros puntos de montaje te permiten llevar herramientas y otros accesorios, como una alforja top tube.

Ridley Carbono Élite

Nuestro carbono es fabricado por el líder mundial del mercado: Toray. El fabricante japonés es líder en todos los aspectos del desarrollo del carbono y proveedor de marcas líderes mundiales en muchos sectores. Para la Elite Series, utilizamos todos los tipos de carbono disponibles: 60T, 50T, 30T y 24T.
Cuanto mayor sea la tonelada, mayor será la resistencia a la tracción de las fibras de carbono, y más intensos serán el desarrollo y el procesamiento. Con 60T, es posible que necesites menos capas de carbono para lograr la rigidez deseada y la bicicleta más ligera posible. Sin embargo, si construiste todo el cuadro con 60T, la conducción podría resultar muy incómoda y la respuesta, excesiva. Por lo tanto, es esencial una mezcla de carbono 24T, 30T, 50T y 60T, ya que cada carbono sirve para un propósito determinado de equilibrar perfectamente la rigidez, el peso y la comodidad.
La mezcla única de carbono de cada bicicleta depende de su propósito, como la escalada, la resistencia, etc. Además, cada área de cada cuadro requiere su propia combinación, dependiendo de su función, para proporcionar comodidad o rigidez. Y es aquí, en su composición única de carbono, donde Ridley marca la diferencia.
Como todos nuestros equipos profesionales conducen nuestras bicicletas de la serie Ridley Elite, incluidos grandes ciclistas como Tim Wellens, Caleb Ewan o Thomas De Gendt, mimaremos tu bicicleta tanto como la suya.

Geometría de posición avanzada (APG)

La geometría está totalmente adaptada al uso previsto de la bicicleta y al terreno.
La geometría es increíblemente versátil y hace que la bicicleta sea la compañera perfecta para todas tus carreras y escapadas offroad.

Configuración de la suspensión

Fabricada para suspensiones de 100 a 120mm
Hemos optado por hacer la geometría adecuada para diferentes tipos de ciclistas,
Una configuración de 100 mm hace que sea más fácil de maniobrar y dar un paseo más suave en el camino.
En cuanto a la de 120mm, mejora el manejo a mayor velocidad cuando se pasa por encima de los baches y las rocas y por el terreno de down country.

Múltiples puntos de montaje

Múltiples puntos de montaje para 2 portabidones dentro del triángulo delantero del marco. Otros puntos de montaje te permiten llevar herramientas y otros accesorios en la bicicleta para sobrellevar la carga que normalmente guardas en el bolsillo trasero de la camiseta.

Preparado para tija telescópica

La tija telescópica es una de las mayores innovaciones del ciclismo en la última década. Ha hecho que la conducción de todo tipo de bicicletas sea más fácil, segura y eficiente. La principal ventaja de una tija telescópica es el aumento de la seguridad durante la conducción, ya que el sistema de palanca permite apartar rápidamente el sillín al acercarse a los descensos o a los obstáculos del camino. Con el sillín fuera del camino, usted puede estar en la posición de conducción adecuada para manejar las próximas variaciones en el terreno sin temor a que su sillín lo haga caer sobre el manillar.

Postiza UDH

El patín de cambio universal (UDH) es el nuevo estándar en el mundo del ciclismo. No solo es compatible con todos los grupos de cambios modernos, sino que también protege contra la rotura del cambio y la caída de la cadena. En el mundo del ciclismo de montaña, el UDH lleva mucho tiempo siendo muy común, y Ridley está llevando esta tecnología a otros segmentos.