Sobre Grifn

Grifn está diseñada para ciclistas que buscan esa única bicicleta que puede hacerlo todo. Ya sea una salida en asfalto, por carreteras secundarias o senderos de gravel, Grifn es la bicicleta allroad para todas las superficies.
En el diseño, combinamos la velocidad de una bicicleta de ruta con la comodidad de una bicicleta de gravel. Con un espacio máximo para neumáticos de 38 mm (40 mm con transmisión 1x), tendrás tracción en carreteras secundarias, mientras que 32 mm te permitirán afirmar tu lugar en el pelotón. Además, es posible montar guardabarros y un dínamo, asegurando que puedas ir a cualquier lugar incluso en mal tiempo o en la oscuridad.
El nombre Grifn se refiere a la criatura mítica, una bestia legendaria que simboliza el dominio sobre el cielo y la tierra. Grifn reina tanto en el asfalto como en gravel.
La geometría está adaptada para que su conducción se adapte al uso previsto de la bicicleta en cualquier terreno. Hay suficiente comodidad para distancias largas, y la bicicleta es lo suficientemente agresiva para los Gran Fondos competitivos.
En resumen, con Grifn, combinas tu bicicleta de carretera con la de gravel.

Soportes para guardabarros

El cuadro y la horquilla tienen soportes para montar guardabarros que te protegen de la lluvia y la suciedad de la carretera. Los guardabarros convertirán tu bicicleta en una perfecta bicicleta de invierno o para viajes.
Ofrecemos guardabarros ideales, que puedes pedir junto con tu nueva bicicleta.

Enrutamiento interno de los cables

La horquilla está equipada con un sistema de cableado interno para ejes con dínamo. Se acabaron los problemas con la cinta adhesiva o las bridas para guiar el cable desde el dínamo hasta el faro delantero, ya que ahora el cable está bien escondido dentro de la pata de la horquilla.

Soportes optimizados para Bikepacking

El cuadro tiene diferentes soportes en el tubo inferior, bajo el tubo inferior y en el tubo de asiento. Estos te darán la oportunidad de adaptar la configuración al uso de la bicicleta: posicionar las botellas en combinación con una alforja de cuadro, utilizar un soporte de herramientas en combinación con un portabotellas, etc.
Hemos dedicado mucho tiempo a determinar la posición óptima de estos soportes, para que puedas optimizar tu configuración personal.

Ridley Elite Carbon

Nuestro carbono es fabricado por el líder mundial del mercado: Toray. El fabricante japonés es líder en todos los aspectos del desarrollo del carbono y proveedor mundial en muchos sectores.
Para la Elite Series, utilizamos todos los tipos de carbono disponibles: 60T, 50T, 30T y 24T. Cuanto más alta es la especificación, mayor será la resistencia a la tracción, y más intensos serán el desarrollo y el procesamiento.
Con 60T, es posible que necesites menos capas de carbono para lograr la rigidez deseada y la bicicleta más ligera posible. Sin embargo, la conducción podría resultar muy incómoda y la respuesta, excesiva. Por lo tanto, es esencial una mezcla de carbono 24T, 30T, 50T y 60T, ya que cada uno sirve para un propósito determinado de equilibrar perfectamente la rigidez, el peso y la comodidad.
La mezcla única de carbono de cada bicicleta depende de su propósito. Además, cada área de cada cuadro requiere su propia combinación, dependiendo de su función, para proporcionar comodidad o rigidez. Y es aquí donde Ridley marca la diferencia.
Todos nuestros equipos profesionales conducen nuestras bicicletas de la serie Ridley Elite, incluidos grandes ciclistas como Tim Wellens, Caleb Ewan o Thomas De Gendt, mimaremos tu bicicleta tanto como la de ellos.

F-Tubing y F-Surface Plus

¿Cómo es posible ir más rápido sin pedalear más fuerte? ¿Cómo "cortan" los objetos con el viento?
La industria de las bicicletas comenzó a reunir conocimientos de la industria de la aviación. A partir de ahí, los conocidos perfiles de vuelo NACA, para el diseño de alas y otros componentes, comenzaron a aplicarse a los tubos de las bicicletas.
Nuestros ingenieros encontraron muchas optimizaciones potenciales adicionales. Al acortar el extremo de los perfiles de NACA (F-tubing), descubrimos que se reducía la resistencia aerodinámica. También creamos una ranura en el cuadro llamada F-Surface Plus, que crea un flujo de aire que fluye de forma más eficiente a lo largo del tubo.

Espacio del neumático específico de Kanzo

El espacio libre de los neumáticos de un cuadro viene determinado por el uso y el terreno para el que está diseñado el cuadro. Una bicicleta de gravel AllRoad está diseñada para un uso mixto en caminos pavimentados y no pavimentados. Las bicicletas de gravel de aventura tienen que ser capaces de enfrentarse a terrenos más extremos, ya que nunca se sabe con qué senderos te vas a encontrar. Esto significa que los diferentes cuadros tendrán un espacio libre para neumáticos diferente.

Conducto de cables integrado para luz trasera

El cuadro ofrece la posibilidad de pasar el cable de una luz trasera internamente dentro del tubo superior donde saldrá cerca del tubo de sillín. Al mismo tiempo, estos puertos de cable están muy bien escondidos, por lo que cuando no se usan, apenas se notan en el cuadro.

Puntos de montaje del tubo superior ocultos

Las fijaciones empotradas en el tubo superior, combinadas con la cubierta de ajuste a ras, dan como resultado puntos de montaje ocultos cuando no se utilizan las fijaciones. No hay cabezas de tornillos que sobresalgan para desordenar el elegante perfil del tubo superior. 
Se proporciona un espaciador para rellenar el hueco cuando se utiliza una bolsa para el tubo superior. Este espaciador también sirve para agarrar una correa, para que pueda atar varios accesorios al tubo superior.

Premio al diseño y la innovación

El jurado está de acuerdo: la Grifn lo puede todo. "Si había una palabra que Ridley tenía en mente cuando desarrolló la bicicleta Grifn, era versatilidad. Ya sean carreteras de gravel o puertos alpinos, con los neumáticos adecuados, la bicicleta puede hacerlo todo. A esto hay que añadir el aspecto clásico y discreto de la Grifn", concluye el jurado.
Estamos muy orgullosos de haber sido galardonados con el Premio al Diseño y la Innovación, los Oscar de las industrias de la bicicleta y las actividades al aire libre.

Geometría optimizada de Kanzo

La geometría de una bicicleta tiene que soportar el alcance de la misma. La geometría determina cómo se manejará una bicicleta, cómo reaccionará. Diferentes terrenos, diferentes estilos de conducción requieren un manejo diferente. Por eso Ridley ha desarrollado una geometría específica para cada modelo Kanzo. Una bicicleta de aventura necesita una geometría estable y que inspire confianza, mientras que una bicicleta aerodinámica necesita reaccionar directamente a los movimientos del ciclista. Elige tu terreno y tu uso y escoge la bicicleta que mejor se adapte a ti.

Postiza UDH

La postiza universal (UDH) es el nuevo estándar en el mundo del ciclismo. No solo es compatible con todos los grupos de cambios modernos, sino que también protege contra la rotura del cambio y la caída de la cadena. En el mundo del ciclismo de montaña, el UDH lleva mucho tiempo siendo muy común, y Ridley está llevando esta tecnología a otros segmentos.