Ignite GTX (adventure)
Combinando las ventajas técnicas de una mountain bike con la aerodinámica de una drop bar, la Ignite GTX es la única máquina de competición adecuada para los terrenos más desafiantes.
Esta «monster gravel bike» tiene una geometría de bicicleta de montaña pura, con un ángulo de dirección más plano para una mayor estabilidad. Nuestros desarrolladores de producto han añadido flex-stays para un mayor confort. Ridley complementa esta geometría 100% de bicicleta de montaña con espacio para neumáticos de perfil grueso (29 x 2,3).
A esto añadimos el manillar venturemax. Se trata de un manillar de Ritchey con mucho flare (24°) y una caída corta. La combinación de una posición aerodinámica en este manillar y la estabilidad en las caídas anchas garantiza una estabilidad óptima. Además, ofrece más opciones para colocar las manos y desde las caídas puedes acelerar con potencia y bajar el centro de gravedad.
Puedes ver esta monstruosa bicicleta de gravel desde dos perspectivas: potencia las capacidades de una bicicleta de gravel o hace que una bicicleta de montaña sea universalmente adecuada añadiendo un manillar drop.







La velocidad de una drop bar
La Ignite GTX combina las ventajas técnicas de una bicicleta de montaña con la aerodinámica de un manillar drop bar. Este manillar venturemax es un manillar de Ritchey con mucho flare (24°) y un drop corto. La combinación de una posición aerodinámica en este manillar y la estabilidad en las caídas anchas garantiza una estabilidad óptima. Además, da más opciones de colocación de las manos y desde las caídas puedes tanto acelerar con potencia como bajar tu centro de gravedad.
Geometría MTB pura
La geometría de esta «alpine gravel bike» se basa en la Ignite SLX, nuestro modelo rígido de cross-country. Esto significa geometría pura de bicicleta de montaña, con un ángulo de dirección más plano para una mayor estabilidad. Nuestros desarrolladores de productos han añadido vainas flexibles para un mayor confort. Complementamos esta geometría 100% de bicicleta de montaña con espacio para neumáticos de perfil grueso (29 x 2,3).


Espacio libre para neumáticos muy anchos
La Ignite GTX tiene un espacio libre para neumáticos de 29 x 2,3. El hecho de que puedas instalar neumáticos de perfil más ancho con esta geometría es una gran ventaja. El volumen del neumático es mayor y, por tanto, la resistencia es menor. Además, con estos neumáticos más anchos tienes menos posibilidades de pinchazos.
Horquilla de suspensión opcional
La Ignite GTX está disponible con una horquilla de suspensión de 100 milímetros de recorrido o con una horquilla fija de carbono. La horquilla de suspensión tiene, naturalmente, la ventaja de poder manejar un sendero aún más accidentado y saltar por encima de las rocas con mayor facilidad.
