Nuestra Historia

Nuestros rayos están fabricados con una variedad de fibras de alto rendimiento que, agrupadas en una trenza, aprovechan todo el potencial del material utilizado. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Seguridad en caso de colisión.
  • El contacto con un obstáculo suele dañar sólo una parte del rayo. Poder continuar está así garantizado.
  • Reducción del peso.
  • Los juegos de ruedas son extremadamente livianos sin pérdida de capacidad de carga.
  • Confort, el material utilizado tiene un efecto de autoamortiguación. Esto le da una conducción más suave, pero no pierde su rigidez: por sus propiedades físicas los rayos transmiten mucho menos las vibraciones. 
  • Aerodinámica, la construcción de nuestros rayos responde a las exigencias de una rueda. Hemos pensado especialmente en las altas velocidades. Para ello, hemos desarrollado una sección transversal aerodinámica especial del rayo.
  • Capacidad de carga, al igual que los rayos de acero, los nuestros tienen la misma carga de rotura. Esto significa que puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones.

 

  

 

- En 2013 nació la idea del rayo textil. Sin aplicación, pero con el conocimiento del potencial de las fibras HMHT, sólo quedaba averiguar cómo diseñar un rayo perfecto y cómo aplicarlo.
- Un poco más tarde los primeros intentos con trenzas que tuvimos en nuestras manos estaban conectados una maza.
- El primer prototipo conducible lo construimos por iniciativa propia con una maza de diseño propio hecho en un taller del patio trasero. Seguimos utilizando trenzas, que estaban equipadas con un mecanismo de tensión muy grande.
- Luego comenzamos a perfeccionar el prototipo, ahora había que reducir el peso y el diseño general debía ser más ajustado. Esto hizo posible que se hiciera público.
- Empresa fundada en septiembre de 2017: a partir de este desarrollo, se podría fundar una empresa y acelerar así el desarrollo.
- Inicio de la cooperación con Newmen, gracias a la estrecha y sencilla colaboración con Newmen, se pudo dar un gran paso hacia la madurez del mercado. Sólo con agrupar las competencias de ambas empresas, se puede aprovechar todo el potencial del material utilizado desde entonces.
- Hasta que por fin nuestros juegos de ruedas de MTB estuvieron disponibles en el mercado, en el verano de 2018. Nos esforzamos por ampliar nuestra gama de productos en términos de flexibilidad de diseño y variabilidad de componentes.
- Desde el año 2020, también ofrecemos nuestros juegos de ruedas para ruta, gravel y cyclocross.


Haz Clic aquí para Ver Productos