Historia de Rosti

Inicio de Rosti

Los años setenta, una época de gran innovación técnica y de imagen para el ciclismo. Las primeras camisetas de colores, los primeros tejidos técnicos, la introducción de la almohadilla.
Franco Alborghetti se encargó de la producción en el Centro Lombardo Sport. En 1979, su mujer, Anna Rosti, abrió un pequeño taller de punto doméstico.
Tienen dos hijos, Giovanni y Maurizio, que crecen junto a la fábrica de tejidos.

 



Hermanos Rosti
Dos adolescentes se persiguen en sus bicicletas, se desafían, se convierten en hombres. Uno impulsivo y subversivo, el otro racional y decidido, a su vez. En 1994 se hicieron cargo del taller familiar, compraron un plotter y crearon la marca.
Toda su energía creativa y productiva se canalizó para crear una empresa competitiva. Desde el principio el espíritu de las carreras: tricotas para los que quieren ganar, juniors, amateurs, aficionados.

 

Carreras de Rosti

El pequeño taller se convierte en una fábrica emergente en la gran escena de las carreras. Futuros pilotos de primera clase como Masnada, Ganna y Bernal se revelan al mundo con tricotas Rosti. Los Campeonatos de Europa, Sagan, Sir Wiggins. Correr la Milano-Sanremo con una bicicleta fija. La idea de un desafío en bicicleta en Mongolia. Un criterium en el cercano pueblo de Crespi D'Adda, patrimonio de la Unesco. Donde hay un reto, está Rosti. Aventuras extremas, sin límites.

 

 

 


Estilo Rosti
Independiente, alternativo, el estilo Rosti nace de la pasión y el trabajo. Las primeras colecciones derivadas de las carreras, para los aficionados más exigentes. Las colecciones de arte, inspiradas en el arte óptico, el arte callejero y el arte pop, los primeros maillots vintage, los gráficos y el diseño con impacto cromático, porque en la carretera la visibilidad es sinónimo de seguridad. Las carreras fijas, las primeras carreras de gravel. Innovación continua en tejidos técnicos de alto rendimiento. Nueva sede, nuevos socios. Rosti se anticipa a los fenómenos, las tendencias y las tecnologías.