Ridley Arena Fast

Sobre Arena Fast

Tenemos una larga historia en la fabricación de las bicicletas más rápidas para el más alto nivel de competición. Desarrollamos la Arena TT específicamente para el récord mundial de la hora de Victor Campenaerts en 2019.
El objetivo de este desarrollo era claro: crear la bicicleta de pista más rápida del planeta. Para lograrlo, empujamos las regulaciones de la UCI utilizando la regla 8:1 para las dimensiones del tubo y el uso de triángulos de compensación. El F-Surface Plus en el cuadro y la horquilla crea una cantidad controlada de turbulencia, permitiendo que el flujo de aire principal siga de cerca la forma del tubo.
Hemos desarrollado la Arena Fast como un cuadro modular a prueba de futuro que puede utilizarse para diferentes disciplinas y es compatible con todos los estándares de rueda habituales en el mercado.
La Arena Fast se puede utilizar en las disciplinas de sprint y persecución cambiando la inclinación de la horquilla con un flip chip. Los flip chips proporcionan la opción de utilizar un desvío delantero de 35mm o de 45mm dependiendo de la disciplina y de las preferencias del ciclista.
El cuadro y la horquilla se han diseñado tanto para tuercas de rueda tradicionales y ejes atornillados como para ejes pasantes modernos de 12 mm mediante el uso de diferentes insertos de punteras y flip chips.

RIdley carbono Élite

Nuestro carbono es fabricado por el líder mundial del mercado: Toray. El fabricante japonés es líder en todos los aspectos del desarrollo del carbono y proveedor de marcas líderes mundiales en muchos sectores. Para la Elite Series, utilizamos todos los tipos de carbono disponibles: 60T, 50T, 30T y 24T.
Cuanto mayor sea la tonelada, mayor será la resistencia a la tracción de las fibras de carbono, y más intensos serán el desarrollo y el procesamiento. Con 60T, es posible que necesites menos capas de carbono para lograr la rigidez deseada y la bicicleta más ligera posible. Sin embargo, si construiste todo el cuadro con 60T, la conducción podría resultar muy incómoda y la respuesta, excesiva. Por lo tanto, es esencial una mezcla de carbono 24T, 30T, 50T y 60T, ya que cada carbono sirve para un propósito determinado de equilibrar perfectamente la rigidez, el peso y la comodidad.
La mezcla única de carbono de cada bicicleta depende de su propósito, como la escalada, la resistencia, etc. Además, cada área de cada cuadro requiere su propia combinación, dependiendo de su función, para proporcionar comodidad o rigidez. Y es aquí, en su composición única de carbono, donde Ridley marca la diferencia.
Como todos nuestros equipos profesionales conducen nuestras bicicletas de la serie Ridley Elite, incluidos grandes ciclistas como Tim Wellens, Caleb Ewan o Thomas De Gendt, mimaremos tu bicicleta tanto como la suya.

F-Tubing & F-Surface Plus

¿Cómo es posible conducir más rápido sin pedalear más fuerte? ¿Cómo "cortan" los objetos con el viento? Mientras se trataba de dar con la forma de mejorar la aerodinámica, la industria de las bicicletas comenzó a reunir conocimientos de la industria de la aviación. A partir de ahí, los conocidos perfiles de vuelo NACA, para el diseño de alas y otros componentes, comenzaron a aplicarse a los tubos del cuadro de una bicicleta.
Tras investigar más al respecto, nuestros ingenieros encontraron muchas optimizaciones potenciales adicionales. Al acortar el extremo de los perfiles de NACA (F-tubing), descubrimos que se reducía la resistencia aerodinámica. También creamos una ranura en el cuadro llamada F-Surface Plus. Al aplicar esta técnica, creamos un flujo de aire que fluye de forma más eficiente a lo largo del tubo.