Ridley Astr (performance)

ESSENTIAL SERIES
La ASTR trae todas las características de la ASTR RS a un precio asequible: desde mejoras aerodinámicas hasta una moderna geometría gravel.
La ASTR está preparada para cualquier conducción rápida o carrera de grava en cualquier tipo de terreno. Al igual que la ASTR RS, la ASTR tiene un espacio libre de cubierta de 47 - 52 mm (52 milímetros con una configuración 1x y 47 milímetros con una configuración 2x) para un mayor agarre y comodidad.
La geometría de rendimiento moderna también requiere más estabilidad debido al terreno cada vez más accidentado combinado con velocidades más altas. Un ángulo del tubo de dirección de 71,5 grados garantiza una dirección más rápida. La ASTR presenta un tubo de sillín más inclinado (74 grados), lo que hace que el rendimiento en las subidas y la transferencia de potencia sean mejores que con un tubo de sillín menos inclinado.
Los desarrolladores del producto han mantenido las vainas lo más cortas posible para dar cabida a neumáticos de hasta 52 milímetros sin perder la sensación de capacidad de respuesta al acelerar. Además, el eje de pedalier está un poco más bajo que en las bicicletas que apuestan por la comodidad. Esto garantiza una mayor estabilidad a alta velocidad. Por último, la altura de la cabeza es más baja, por lo que te sientas más aerodinámicamente sobre la bici. En resumen, se trata de una geometría de competición moderna, hecha a medida para el ambicioso corredor de gravel.
Con la incorporación de la ASTR a la gama, Ridley subraya su ambición de ofrecer a todo el mundo la oportunidad de poseer una ASTR: desde los aficionados más ambiciosos hasta los profesionales más entregados.

Aero-to-weight

Al igual que la Astr RS, la Astr también está construida según el principio «aero-to-weight». El principio aero-peso es la tendencia en el pelotón ciclista. Ridley ya no obliga a los ciclistas a elegir entre aerodinámica y peso, sino que combina lo mejor de ambos mundos.
La única diferencia es que nosotros optamos por una composición de carbono diferente con una ligera variación de peso, una tija de sillín redonda y el manillar de grava Cirrus Pro Integrated. Al fin y al cabo, el objetivo de Ridley es dar a todo el mundo la oportunidad de adquirir una ASTR: desde el aficionado ambicioso hasta el profesional más dedicado.

Geometría performance

La geometría de alto rendimiento moderna exige más estabilidad debido al terreno cada vez más accidentado combinado con velocidades más altas. Un ángulo del tubo de dirección de 71,5 grados garantiza un manejo más rápido. La familia Astr presenta un tubo de sillín más inclinado (74 grados), lo que mejora el rendimiento en las subidas y la transferencia de potencia.
Los desarrolladores del producto mantuvieron las vainas lo más cortas posible para acomodar neumáticos de hasta 52 milímetros sin perder la sensación de respuesta al acelerar. Además, el eje de pedalier está un poco más bajo. Esto garantiza una mayor estabilidad a alta velocidad. Por último, la altura de la dirección es más baja, por lo que te sientas más aerodinámicamente sobre la bicicleta. En resumen, se trata de una geometría de competición moderna, hecha a medida para el ambicioso corredor de gravel.

Espacio libre para neumáticos de hasta 52 milímetros

La familia Astr ofrece un espacio libre para neumáticos sin precedentes: 52 milímetros con una configuración 1x y 47 milímetros con una configuración 2x. Esto no es casualidad, sino el resultado de una visión cuidadosamente estudiada por nuestros desarrolladores de producto. Se anticiparon a las crecientes exigencias técnicas de las carreras de gravel y al deseo cada vez mayor de los ciclistas de un mejor agarre, estabilidad y versatilidad.

En un momento en el que las bicicletas de gravel están continuamente superando los límites, la familia Astr se posiciona como una innovadora líder en su categoría. Con estas especificaciones excepcionales, subrayamos nuestra ambición no sólo de seguir las tendencias, sino de inspirar y definir lo que realmente significa el gravel.

Difusor de la horquilla

La horquilla dispone de un difusor integrado para reducir la resistencia aerodinámica. El flujo de aire pasa más fácilmente a través de la corona de la horquilla mientras se le añade energía extra. El resultado es que el flujo de aire pasa más fácilmente por el tubo inferior sin empujar la bicicleta hacia atrás. Al mismo tiempo hay menos resistencia en la zona detrás de la horquilla y el tubo de dirección.

Menos resistencia, ¡más velocidad!

Postiza universal (UDH)

La postiza universal (UDH) es el nuevo estándar en el mundo del ciclismo. No solo es compatible con todos los grupos de cambios modernos, sino que también protege contra la rotura del cambio y la caída de la cadena. En el mundo del ciclismo de montaña, el UDH lleva mucho tiempo siendo muy común, y Ridley está llevando esta tecnología a otros segmentos.

Pinza del desviador delantero desmontable

Nuestra pinza desmontable para desviador delantero da una apariencia limpia y aerodinámica en setups 1x. En colaboración con Wolf Tooth, hemos creado una guía de cadena y catcher de cadena personalizados, con una cubierta para reemplazar la pinza cuando no se use.

Servicio de distribuidor

Calidad belga, servicio local, prestigio internacional. Ridley trabaja estrechamente con distribuidores locales expertos para ofrecer el mejor servicio.