Sabias palabras de Jonas Abrahamsen: "Tal vez tener la bicicleta más rápida es la razón por la que gané"

Así tenía que ser. El pasado miércoles, Jonas Abrahamsen se adjudicó una prestigiosa victoria de etapa en el Tour de Francia. Ya durante la concentración invernal, el noruego soñaba con una actuación tan destacada, y con el Proyecto Breakaway, el equipo -junto con todos sus socios- desveló todo el plan táctico. El sueño parecía desmoronarse en las carreteras belgas, pero resultó todo lo contrario.
Con lágrimas en los ojos, Abrahamsen escuchó el veredicto de su caída en el Tour de Bélgica de Baloise hace cuatro semanas: una clavícula rota y, en consecuencia, nada de Tour de Francia. El principal objetivo de su temporada parecía esfumarse. Afortunadamente, se recuperó tan rápido como un niño de doce años y finalmente los médicos le dieron el visto bueno para correr en el Tour de Francia.
De ese modo, Abrahamsen pasó a formar parte del Proyecto Breakaway. UNO-X entró en el Tour con un objetivo claro: ganar una etapa. El Proyecto Breakaway gira en torno al desarrollo de las mejores herramientas para los Breakaway Boys. Gracias a la ropa de Fusion, los accesorios de Sweet Protection, las ruedas de DT Swiss, los componentes de CeramicSpeed, la nutrición de Maurten, los guantes y cubiertas de GripGrab y, por supuesto, nuestro Noah Fast, ¡el equipo estaba listo para rendir al máximo nivel!
Jour de gloire
En la primera semana, Jonas ahorró fuerzas para poder ir a por todas en busca de una victoria de etapa en la segunda semana. En Toulouse, alcanzó su jour de gloire. Esa noche, también recibió la visita del programa de entrevistas sobre ciclismo Vive le Vélo, donde subrayó una vez más la importancia del fabricante de bicicletas (véase más abajo). Todo el equipo de Ridley felicita a Abrahamsen por este increíble logro.
Foto Abrahamsen: Foto Noticias

Tenemos una relación muy estrecha con Ridley. El proyecto Breakaway es especial, y la moto aerodinámica desempeña un papel clave en él. Quizá una de las razones por las que he ganado hoy es porque tengo la moto más rápida, sobre todo cuando vamos muy rápido, la moto marca una gran diferencia. También es bueno que esté fabricada en Bélgica. Corremos mucho en Bélgica, nuestro servicio técnico está allí, y de hecho yo empecé mi carrera ciclista más en Bélgica que en Noruega.
Jonas Abrahamsen

Noah Fast
La bicicleta más rápida que jamás hayamos construido
En 2025, ¡la aerodinámica lo es todo! Los desarrolladores de producto de Ridley empezaron con una pizarra en blanco para la tercera generación de la Noah Fast. El resultado es una bicicleta 100% aerodinámica. A una velocidad de 50 kilómetros por hora, la Noah Fast es 8,5 vatios más rápida que su predecesora. Esto subraya que la aerodinámica está arraigada en el ADN de Ridley.