Llantas más anchas y neumáticos de 32 mm: así afrontan los corredores de Uno-X la París-Roubaix

Llantas más anchas y neumáticos de 32 mm: así afrontan los corredores de Uno-X la París-Roubaix

Este fin de semana, los ciclistas del equipo Uno-X disputan el “Infierno del Norte”. La París-Roubaix no es solo un monumento del ciclismo que despierta la imaginación en todo el mundo, sino también una oportunidad para que toda la industria ciclista marque la diferencia en materia de equipamiento. Y eso es precisamente lo que hacemos: nuestra Noah Fast permite montar neumáticos extra anchos. Gracias a una guía de cadena especial, también se reduce significativamente el riesgo de que se salga la cadena.

París-Roubaix cuenta con 55,3 kilómetros de adoquines repartidos en 30 tramos. Estos se concentran principalmente en la segunda mitad de la clásica, que tiene una longitud total de 259 kilómetros. Cada tramo recibe una puntuación de estrellas por parte de la organización, en función de su dificultad. El legendario Bosque de Arenberg, Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l'Arbre son los únicos tres sectores que reciben la puntuación máxima de cinco estrellas.

La 122.ª edición de la París-Roubaix es una cita clave para Uno-X. El año pasado, Søren Wærenskjold terminó en novena posición, mientras que Susanne Andersen fue 23.ª en la prueba femenina. Este año, buscan mejorar esos resultados a bordo de nuestra Noah Fast. Una de las grandes ventajas de esta máquina de velocidad es su espacio libre para neumáticos de hasta 34 mm, acorde con la tendencia del pelotón profesional hacia cubiertas más anchas. De este modo, los ciclistas pueden montar sin problema neumáticos Continental de 32 mm.

 

Ruedas Gravel

¡Revelamos también un pequeño secreto! Para no correr ningún riesgo con los neumáticos anchos, los corredores eligen las ruedas DT STwiss GRC 1100. La marca suiza las describe como “las ruedas definitivas para off-road”. Esto significa llantas más anchas, por lo tanto, más espacio para neumáticos más grandes. “Utilizamos una presión de entre 3,4 y 3,6 bares”, revela Rasmus Tiller. El noruego, ganador de la Dwars door het Hageland, sabe mejor que nadie cómo manejar superficies fuera del asfalto.

Transmisión 1x

Otro detalle llamativo: los corredores de Uno-X optan por un único plato de 56 dientes. Esta es otra tendencia en auge dentro del pelotón profesional. Gracias al plato grande en la parte delantera y a una cassette de 12 velocidades en la trasera, el rango de desarrollo es más que suficiente. Además, se reduce considerablemente el riesgo de averías en el desviador delantero, y se obtiene una ventaja aerodinámica.

Con la guía de cadena LoneWolf Aero, el riesgo de que se salga la cadena se reduce notablemente, algo esencial en los duros adoquines del norte de Francia. Esa seguridad adicional apenas añade 30 gramos al conjunto. Esta guía es compatible con bicicletas con configuración 1x, ya que se monta en el lugar del desviador delantero.

Rendimiento de Alto Nivel

Las mujeres serán las protagonistas el sábado. Recorrerán 148,5 kilómetros, incluyendo casi 30 kilómetros de adoquines repartidos en 17 tramos. Tanto los hombres como las mujeres han convertido esta cita en un objetivo claro. En Ridley estamos orgullosos de haber dejado nuestra Noah Fast perfectamente lista para la competición. "Es simplemente una gran bicicleta", afirma Tiller. "La Noah Fast es muy rápida y, aun así, cómoda", subraya con total convicción.

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