Huru
En CHAPTER2 creemos que el ciclismo es uno de los deportes más puros. Sólo tú, tu bicicleta y un saludable apetito de aventura y sufrimiento.
HURU significa "pluma" o "ascendente" en maorí, y esa es exactamente su finalidad: ligera para los ascensos, pero diseñada con una saludable dosis de agilidad para poder elevarse por encima de la competencia. El peso, o su ausencia, ha sido el objetivo a alcanzar en el diseño de bicicletas desde sus inicios, a menudo con la idea errónea de que simplemente menos gramos ya significan un mejor rendimiento del cuadro. El peso bajo es solo uno de los muchos y complejos ingredientes para una geometría y una rigidez equilibradas, ya que incluso la bicicleta más ligera puede convertirse en una experiencia poco gratificante.
Nos encanta los ascensos porque también nos gustan los descensos. Estos dos polos opuestos se necesitan porque, cuando hay un ascenso, siempre tendremos la previsión de un descenso emocionante que dará sentido a todo el sufrimiento padecido.
Ediciones
Green + Purple
Black + Orange
Aqua + UD
Huru Matt + Gloss Black
La HURU se ha diseñado desde cero, con una silueta resultante de un cuadro rígido y ligero, una horquilla lateralmente rígida y una ligera tija de sillín TUMU de dos tornillos que garantiza que el paquete completo deje las básculas donde lo deseamos. Es una verdadera sinergia de forma y función.
La geometría se toma prestada de la veloz RERE con pequeños retoques, para garantizar el pedigrí de escaladora con un cuadro de nivel profesional. Aunque los 0,5º adicionales del tubo del sillín pueden parecer marginales, el ángulo de 73,5º junto con un tija de 0 mm de retroceso te sitúa en una posición más eficiente y cómoda para enfrentarte a las escaladas más difíciles.
Y si el objetivo clave para la HURU fue lograr un aspecto esbelto, el proceso de moldeo PU, el uso estratégico de carbono T1000 Toray® y el carbono direccional 3K en el tubo de la dirección y el eje pedalier garantizan que la HURU no parezca desgarbada en el departamento de sprints y tallado, tomando las curvas con esa confianza que demuestra en montaña.